Thursday, January 17, 2008

Terminaste sentada con una posición curva, doblada... adolorida
rasgando tus cansados ojos para impedir las lágrimas y casi sangrando, gemiste
Me pareció verte gritando, me pareció sentirte viva
y después, te esfumaste
Los eco del rencor incontrolable y las gotas cayendo del cielo
Ojos azules y el mar... intacto
Quise tomarte de la mano, enterrarte las uñas
y quemarnos vivos

Entonces desperté, y... mi alma dolía
abrí los ojos ante una realidad decepcionante:
no te veía
Alcé la mirada y te vi acurrucada en las ramas de un árbol
Pasiva, llorando
Tus ojos se notaban frágiles y cansados, por siempre hastiados
Te contemplé mientras descendías exhausta, como durmiendo
y entre sueños susurrabas, no sé que cosas decías
Quise tomarte entre mis brazos
Extendí mis ramas y dejé salir un sonido lúgubre mientras te veía
...ahí.tirada.

La ilusión fragmentada me detuvo y corrí
sudé mi dolor y lloré mi amor
El tiempo... se agotó
caí de golpe a esta realidad y absurda
Absurda la sentí

Discreta, en una orilla me senté
y respire hondo, inhalando humo... tosiendo sangre
no-sintiendo-te
Latidos interrumpidos
una bocanada de aire sucio
el cuerpo inmóvil
Gateando paredes, curva y doblada
Adolorida
Adoloridos pulmones
un nudo y puf
no respiro

Me siento al amanecer
y te espero día y noche
Intentado reconocer en alguna estrella
un vestigio de tu mirada gris... en mil pedacitos, rota

Y entonces deseo
...despertar
Veo al techo de algodón que se mueve sobre mi
esperando encontrar en el una partícula tuya

Veo a mi alrededor entonces y contemplo esas sombras sigilosas
sobrevolando mis sueños
Y la impaciencia me gana

No me prives de la alegría de sentirte, pienso
y te veo a lo lejos... saltando
No me dejes sin mis sueños, lloro
y me veo muerta, como muerta
No me dejes en un cielo sin estrellas, sonrío
y espero que funcione... que te quedes a mi lado

El viento jala de mis ramas y me arranca las raíces
y siento el agua juguetear entre mis dedos

Te pienso inmóvil, te pienso cerca
y el agudo tic tac del tiempo da vueltas en mi cabeza
Te pienso impersonal e indiferente
revolviendo corazones, hiriente
y no te pienso en ningún otro lugar más que conmigo

Caí de pronto de rodillas y la levedad estremeciente de tu cercanía fue suficiente para...
verte durmiendo, profundo dormir
decidí arrastrarme y unirme a ti

Una ola devastante, un tsunami destructor
cualquier cosa, esto no

Te veo y entrelazo escenas
un escalofrío recorre mi espalda
y veo a tus ojos,
cenizos... aquí

----


Te recuerdo sentada curva, herida... adolorida
Sola al final

Y quedaste tú.

No comments: