Sunday, June 26, 2005

Y

Y había querido escribir todo lo que me pasó en esta semana, todo detalladamente pero no pude. Empezaba a escribir y me interrumpían y cerraba la ventana, y empezaba a escribir y me aburría, y empezaba a escribir y me dolía, y empezaba a escribir hasta que al fin me cansé de mi y de mis tan "interesantes" anécdotas que al fin, al leerlas parecen no tener sentido alguno y me quedo igual.
Planeaba escribir sobre mi doloroso viaje en camión hasta el Distrito Federal por la tan anunciada línea UNO que aclamaba ser la mejor y a medio camino se descompuso el aire acondicionado y la claustrofobia que se calmaba con sentir ese aire empezó a apoderarse de mi y terminé con un desesperamiento horrible, junto con los gritos de una bebé que lloraba y lloraba sin encontrar consuelo, ni en su madre, ni en su hermana, ni en ella misma. Y me enojé por el viaje que era planeado para leer un rato mi libro y que debía ser aprovechado para el relax que mi cuerpo pedía a gritos y no fue así. Quería también escribir sobre la comida con mi famila, de esas comidas elegantes, de los tíos y abuelos, del padre con su traje y hablando de negocios y otras cosas así, y las tías y la abuela y la madre hablando por igual, y los primos jugando en sus gamecubes, y su play station2 y sus gameboys los que querían apartarse más aún, y yo con dolor de cabeza sin haber dormido y con la llegada inesperada a la casa de mis tíos de toda la familia para celebrar el día del padre al abuelo, cuidando de mi prima más pequeña y quería contar de eso y también de mis largas horas comprando ropa en las plazas del DF y los exámenes que presenté y el regreso tan cómodo en el primer avión del día y aquella estadía en la que pronto será mi nueva ciudad pero al final pareció por parecerme aburrido y dolió sentirse tan simple.
Y aquí estoy, de regreso con las manos atadas sin poder hacer nada ante este cambio al cual me niego y me niego y me niego mil veces más....
Y dicen que todo saldrá bien, y dicen que me irá bien, y dicen que viviré mejor y que tendremos más de lo que tenemos y que vamos a comprar más carros y vamos a tener la casa en San Angel y lo que yo y lo que mi hermano y mi madre queramos pero me sigo negando y no quiero nada porque me siento más vacia que hace un tiempo y, y, y no se si voy a aguantar.

No comments: